Aprender a Aprender con Tecnología


Aprendizaje Significativo como Pensamiento Metodológico.

Las metas.

A continuación presentare las metas que son: explicar, predecir y controlar las condiciones y los sucesos en que se da el aprendizaje significativo, como pensamiento metodológico.

posible explicación.

El aprendizaje significativo es un pensamiento metodológico. Se da a partir de la necesidad de aprender conocimientos válidos que sean importantes para acrecentar la supervivencia y fortalecer la estructura del si mismo.
Mediante la recuperación de ideas y conceptos almacenados en la memoria a largo plazo, el análisis y la síntesis de conocimientos válidos que tengan una estructura cognitiva, contenidos en textos , hipertextos, vídeos e interactivos, durante el proceso se ordenan ideas y conceptos que se almacenan en primera instancia en la memoria sensorial para después del proceso pasar a la memoria a corto plazo, la ruptura epistemológica provocada por la confrontación entre los conocimientos previos y los conocimientos válidos, que tiene como consecuencia la formación de nuevas ideas y conceptos almacenados en la memoria a largo plazo, la autoevaluación, proceso de reflexión, que determina si lo aprendido es significativo y si sirve para toda la vida, la aplicación de lo aprendido a su entorno natural y la socialización de lo aprendido que permite la consolidación del nuevo conocimiento, a través del chat, correo electrónico, la coparticipación en blogs, wikis, foros en línea y la creación de webquest.
Sin embargo este pensamiento metodológico esta supeditado al status social del aprendiz, a la maduración cognitiva y el querer aprender para toda la vida.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: