Sistemas:Binario,Hexadecimal y Octal


Aprender a Aprender con Tecnología_Hardware_3

ANÁLISIS DE HARDWARE

Representación de datos.

Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal.

DE QUE SE TRATA?

Describir las características y operaciones fundamentales de los Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal.

A QUÉ NOS ENFRENTAMOS?

A definir con precisión los elementos que conforman los Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal.

ARRANCANDO MOTORES.

Intención didáctica: Estimular el proceso de aprendizaje.

Estrategia cognitiva: Ensayo.

Técnica: Observación-

Herramienta Tecnológica: Vídeo.

SEGURO SABEMOS ALGO?

Intención didáctica: Recuperación de conocimientos previos.

Estrategia cognitiva: Ensayo.

Técnica: Mapa mental.

Ingresa a la siguiente página para saber como hacer un mapa mental.

Herramienta tecnológica: Hipertexto.

MAPA MENTAL

Ingresa a la siguiente página para hacer el mapa mental de los Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal.

Herramienta tecnológica: Diagrama en-línea

MAPA MENTAL

QUÉ SE DICE DE ESTO?

Intención didáctica: Análisis de la información.

Estrategia cognitiva: Ensayo

Técnica: Lectura de comprensión.

Ingresa a la siguiente página para saber como hacer una lectura de comprensión

Herramienta tecnológica: Texto en línea.

LECTURA DE COMPRENSIÓN

Ingresa a la siguiente página y realiza la lectura de comprensión del hipertexto «Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal».

Herramienta tecnológica: Hipertexto.

LECTURA DE COMPRENSIÓN, Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal.

ACOTANDO IDEAS Y CONCEPTOS.

Intención didáctica: Síntesis de la información.

Estrategia cognitiva: Ensayo.

Técnica: Cuadro Sinóptico.

Ingresa a la siguiente página para saber como hacerlo.

CUADRO SINÓPTICO

Ingresa a la siguiente página y realiza en cuadro sinóptico de los Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal.

CUADRO SINÓPTICO

CONFRONTACIÓN.

Intención didáctica: Corrección de conocimientos previos.

Estrategia cognitiva: organización de la información

Técnica: Cuadro comparativo

Realiza un cuadro comparativo, identifica los elementos que conforman «Los Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal.» los parámetros a comparar son; conocimientos previos contra lo que se dice de esto, escribe las características de cada elemento y su funcionalidad, escribe afirmaciones de las semejanzas y diferencias de los elementos comparados.

Ingresa a la siguiente página para saber como hacerlo.

Herramienta tecnológica: Slideshare.

CUADRO COMPARATIVO.

Ingresa a la siguiente página para hacer el cuadro comparativo de «Los Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal.»

Herramienta tecnológica: zoho writer

CUADRO COMPARATIVO.

Intención didáctica: Adquisición del conocimiento

Estrategia cognitiva: Organización de la información.

Técnica: Mapa conceptual

Ingresa a la siguiente página para saber como hacerlo.

Herramienta tecnológica: Hipertexto.

MAPA CONCEPTUAL

Ingresa a la siguiente página para hacer el mapa conceptual de «Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal.»

Herramienta tecnológica: gliffy

MAPA CONCEPTUAL.

PERO AHORA SE…

Intención didáctica: Saber que se lo que se…

Estrategia metacognitiva: Reflexión.

Técnica: Texto libre.

Redacta un texto en el cual plasmes; las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que te facilito el aprendizaje de los Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal.

Ingresa a la siguiente página para hacerlo.

Herramienta tecnológica: zoho writer.

TEXTO.

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO.

Intención didáctica: Saber hacer lo que se …

Herramienta tecnológica: metricconversión

Ingresa a la siguiente dirección y haz conversiones de : decimal a binario , decimal a octal, decimal a hexadecimal y al contrario.

Práctica.

QUE TODO MUNDO SE ENTERE.

Intención didáctica: Saber que todos saben lo que se.

Estrategia metacognitiva: Divulgación de lo aprendido.

Redacta un texto en el cual desarrolles el tema «Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal.»

Ingresa a la siguiente página para hacerlo.

Herramienta tecnológica: zoho writer

TEXTO

Que todo mundo se entere de los Sistemas: Binario, Hexadecimal, Octal.

Herramienta tecnológica: Redes sociales

Estos son algunos ejemplos seguramente tu conoces más úsalos para difundir tus conocimientos, no olvides el e-mail.

FACEBOOK , TWITTER

Que te sea de gran utilidad

Sinceramente.

Rosendo Elías Xolocotzin Ramírez.

roselix55@hotmail.com

Si deseas saber del modelo pedagógico

Aprender a Aprender con Tecnología

Descarga el e-book

Guía de aprendizaje «Aprender a Aprender con Tecnología.

Gracias.

DEJA UN COMENTARIO PARA SERVIRTE MEJOR.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario